Nutrición

Conoce por qué el ejercicio es beneficioso para las mujeres: actitud y figura

Medicina deportiva

 

Hemos escuchado de manera constante que el ejercicio tiene múltiples beneficios tanto para los hombres como para las mujeres, pero ¿sabes exactamente cuáles son esos beneficios que tanto menciona el médico deportólogo?

Mejora tu humor
Al practicar alguna disciplina deportiva o realizar ejercicios constantes nuestro sistema biológico mejora y gracias a esto creamos un ambiente lleno de buen humor. Al momento de practicar deportes nuestro cuerpo segrega endorfinas, la hormona de la felicidad y serotonina que regula el sistema nervioso central regulando funciones como el sueño, el estado de ánimo y el deseo sexual.

Disminuye el dolor menstrual
Los dolores menstruales son recurrentes en la mayoría de las mujeres, si los padeces y no sabes qué hacer con ellos, te recomendamos que salgas de las sábanas y juntes todas tus fuerzas para hacer ejercicio. El ejercicio libera betaendorfinas, sustancia química relacionada con el alivio del dolor y la relajación muscular, en otras palabras, el ejercicio es un analgésico natural ideal para esos días del mes.

Retrasa el envejecimiento
Practicar alguna actividad física hace que nuestro cuerpo cree coenzima Q10 presente en todas las cremas antiarrugas para retrasar el envejecimiento ya que actúa como un antioxidante de los lípidos. Estudios recientes demostraron que las mujeres deportistas mantienen en su organismo el Q10 similar a jóvenes de 20 a 25 años. Así mismo el practicar deportes incrementa el ritmo de la circulación aumentando el nivel de oxigenación, excelente para tu piel.

El deporte es fundamental en muchos aspectos de nuestra vida y aunque a veces nos causa mucha flojera o necesites un poco de motivación, simplemente, hazlo. Plantéate metas, acude a un médico deportólogo y solicita toda la información necesaria para comenzar a practicar deportes; incluso durante el embarazo es recomendable hacer ejercicio. Estas son solo algunas de las razones por las que las mujeres deberían practicar regularmente ejercicios ¡inténtalo y verás un cambio en tu actitud y figura!

Mujeres: actitud y figura

En el mes de la mujer queremos hacer hincapié en lo saludable del deporte en las mujeres y lo importante de practicar alguna disciplina. No importa si no deseas ser una atleta en competición, lo importante del deporte está en la constancia porque con practicar al menos 30 minutos diarios ayudarás notablemente a tu mente, a tu físico y a sobrellevar tu día a día de una manera más positiva.

Medicina Deportiva

Comparte:

Más recientes

ARTÍCULOS DE BLOG

4
Abr

Pan blanco o pan integral

  Al buscar incorporar buenos hábitos alimenticios a nuestra dieta, una de las recomendaciones es suplantar el pan blanco por el pan integral. ¿Pero sabemos porque este pan es el recomendado por especialistas? Te lo contamos. A pesar de que

Saber más
10
Feb

Conoce por qué el ejercicio es b...

  Hemos escuchado de manera constante que el ejercicio tiene múltiples beneficios tanto para los hombres como para las mujeres, pero ¿sabes exactamente cuáles son esos beneficios que tanto menciona el médico deportólogo? Mejora tu humor Al practicar alguna disciplina

Saber más
1
Feb

Conoce los nuevos valores para m...

  La Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) publicaron las nuevas directrices para la definición de la hipertensión o presión arterial alta. Estas nuevas guías establecen que se considera presión arterial alta a partir

Saber más