Misión

Mejorar la salud de nuestros pacientes

Cuidar y mejorar la salud de nuestros pacientes y la comunidad para la que trabajamos día a día agregando nuevas experiencias de calidad de vida.

Visión

Excelencia en servicios de salud

Ser referente de excelencia en servicios de salud orientados al manejo del sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas metabólicas.

Nuestros

Core Values

· Inclusivo
· La salud como derecho humano
· Equidad
· Excelencia
· Social, económico y accesiblemente justo
· Sustentable

Nuestros

Valores de servicio

· Calidad y Seguridad en la atención
· Procedimientos y manejo basados en evidencia
· Eficiencia y eficacia de la atención
· Colaborativo con la comunidad

Filosofía de servicio

Nuestras metas medibles

Colaborar con los médicos de diferentes especialidades en la mejora y mantenimiento de la salud de sus pacientes respecto a tratamientos de sobrepeso, obesidad y prescripción de actividad física en enfermedades metabólicas.
Crear una red de referencia y contrarreferencia con los médicos de diferentes especialidades para el manejo costo / eficiente de los problemas metabólicos y de control de peso.

Meta 1

Acceso a la salud

Integrar pacientes a programas de control de peso y enfermedades metabólicas entendiendo estas enfermedades como un problema de salud pública y no como un problema de orden estético. La meta para el 2018 es la integración de 600 pacientes en nuestros programas.

Meta 2

Obesidad como problemática de salud pública

La obesidad y el sedentarismo actualmente están causando más muertes que el cigarrillo en países desarrollados por sus efectos y comorbilidades asociadas (OMS). La meta para 2018 y 2019 es el manejo de 360 pacientes con obesidad y su disminución a índices de masa menores a 30.

Meta 3

Enfermedades crónicas NO transmisibles

La diabetes e hipertensión arterial actualmente son patologías con serias complicaciones metabólicas de alto costo para los sistemas de salud de todos los países. La meta a 2020 es mantener una incidencia anual de 120 pacientes nuevos dentro de los programas de control y manejo clínico en base a nuevos estándares de nutrición y prescripción del ejercicio o actividad física, con enfoque de rehabilitación cardiaca.

Nuestros especialistas

Servicios premium

PROGRAMAS MÉDICO, NUTRICIONAL Y BARIÁTRICO

MEDICINA DEPORTIVA

El programa de medicina deportiva está orientado a los pacientes que requieren prescripción de la actividad física y ejercicio de forma controlada en patologías como la obesidad, sobrepeso o enfermedades metabólicas. Así mismo, se orienta al paciente postbariátrico en el control posterior a su cirugía y evitar la sarcopenia inmediata y acondicionamiento muscular.

NUTRICIÓN

Programa dirigido a todos los pacientes con enfermedades metabólicas, control de peso y necesidades de control de la ingesta calórica y control de la ansiedad alimentaria. Los subprogramas nutricionales de la clínica están orientados a mantenimiento nutricional y control en pacientes con prescripción de actividad física por el deportólogo en patologías crónicas y postbariátrica.

BALÓN INTRAGÁSTRICO

Programa de control y gestión del peso corporal en pacientes con sobrepeso y obesidad grado I, con control estricto durante el año de manejo. El programa es integral y cuenta con el manejo de expertos en las áreas de gastroenterología especializada, deportología, nutrición metabólica y psicología clínica para de forma integral, manejar todas las necesidades clínicas del paciente.

CIRUGÍA BARIÁTRICA

Procedimiento quirúrgico enfocado en personas con obesidad y las patologías asociadas a esta condición metabólica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno social dinámico. El programa cuenta con el manejo clínico y deportivo para que el paciente en su postquirúrgico inmediato y a mediano plazo, controle la pérdida muscular y tenga un mejor entorno de adaptación física posterior a su cirugía.