Nutrición

Conoce los nuevos valores para medir la hipertensión arterial

Hipertensión arterial

 

La Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) publicaron las nuevas directrices para la definición de la hipertensión o presión arterial alta. Estas nuevas guías establecen que se considera presión arterial alta a partir de lecturas de 130/80 mm Hg en lugar de 140/90 como se hacía hasta ahora.

Las nuevas guías fueron presentadas durante las sesiones científicas de la AHA, en California, y con los valores actualizados, la prevalencia de la hipertensión en adultos subió en Estados Unidos de 32% a 46%. La principal recomendación de la AHA y ACC es una intervención más temprana en la salud de los pacientes para prevenir aumentos en la presión arterial y las complicaciones de la hipertensión.

El principal tratamiento para combatir esta enfermedad, cuando está en etapa inicial, es modificar el estilo de vida, se debe incluir una alimentación adecuada (menos consumo de sal) junto a una rutina de ejercicio regular. Los pacientes que tienen la enfermedad más avanzada necesitarán de medicación, por eso la importancia de la prevención.

Categorías de presión arterial en la nueva guía:

  • Normal: menos de 120/80 mm Hg.
  • Elevado: Número superior (sistólico) entre 120-129 y el número inferior (diastólica) menor que 80.
  • Grado 1: sistólica entre 130-139 o diastólica entre 80-89.
  • Grado 2: sistólica al menos 140 o diastólica al menos 90 mm Hg.
  • Crisis hipertensiva: número superior a más de 180 y / o número inferior a más de 120; los pacientes necesitan cambios rápidos en la medicación si no hay otras indicaciones de problemas, o la hospitalización inmediata si hay signos de daño orgánico.

¿Qué es la hipertensión arterial y cómo me puede afectar?

En algunos casos, la presión arterial elevada no presenta síntomas. Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Lo recomendable es acudir al médico para que te diagnostique y trate la enfermedad a tiempo. Llevar una vida saludable con alimentación sana y ejercicio ayudará a prevenir esta enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte:

Más recientes

Artículos de blog

4
Abr

Pan blanco o pan integral

  Al buscar incorporar buenos hábitos alimenticios a nuestra dieta, una de las recomendaciones es suplantar el pan blanco por el pan integral. ¿Pero sabemos porque este pan es el recomendado por especialistas? Te lo contamos. A pesar de que

Saber más
10
Feb

Conoce por qué el ejercicio es b...

  Hemos escuchado de manera constante que el ejercicio tiene múltiples beneficios tanto para los hombres como para las mujeres, pero ¿sabes exactamente cuáles son esos beneficios que tanto menciona el médico deportólogo? Mejora tu humor Al practicar alguna disciplina

Saber más
1
Feb

Conoce los nuevos valores para m...

  La Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) publicaron las nuevas directrices para la definición de la hipertensión o presión arterial alta. Estas nuevas guías establecen que se considera presión arterial alta a partir

Saber más